Senador Jaime Quintana enfrenta querella de familia de carabinero al que mató por atropello

Por

Luego de que el pasado 7 de febrero el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, atropellara y diera muerte al carabinero Jonathan Garrido en Temuco, en el marco de un confuso control policial, la familia del fallecido decidió tomar acciones legales por el hecho y se querelló en contra del político.

Fueron el hermano de la víctima y su viuda quienes llegaron hasta el Tribunal de Garantía de Temuco para oficializar la ofensiva judicial.

La ex pareja del uniformado señaló que “cualquier persona común y corriente sabe que en un lugar oscuro, viendo que hay balizas y viendo que hay un auto detenido, uno disminuye velocidad”.

“El chaleco reflectante, en el caso de ellos, no es obligatorio porque ellos están trabajando en una zona de conflicto, ellos no están para hacer tránsito”, agregó en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.

En la oportunidad, Quintana señaló que el incidente ocurrido específicamente en la ruta que une Vilcún con Temuco, en la Región de La Araucanía, “fue un hecho fortuito”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo