Sename se querelló contra agresor que confesó crimen en Facebook

Por aton chile

Entre 10 y 15 años de presidio efectivo arriesga Luis Alexander Cabrera, de 21 años, quien fue querellado por el SENAME. El Servicio Nacional de Menores ya queel jueves atacó con una tijera a su ex pareja y al hijo de esta, confesando luego el crimen en Facebook.

María José Montero, directora de la institución se refirió al ataque sufrido por el menor, indicando que “nuevamente nos vemos frente a un caso que nos impacta, las cifras siguen aumentando, uno de cada cuatro niños en Chile es víctima de maltrato grave y el 75 por ciento de los niños sufre maltrato de algún tipo”.

“Las consecuencias de este tipo de actos van más allá de lo físico”, aseguró la funcionaria, ya que “los niños sufren un severo daño psicológico”, agregando que “el primer desafío es que tan pronto este niño esté recuperado de lo físico, el Servicio pueda comenzar a intervenir y ayudar mediante sus programas de reparación para una total recuperación tanto física como psicológica”.

Sobre la pena que arriesga el imputado, el comisionado detalló que “puede sufrir una pena de entre 10 a 15 años. Al ser frustrado baja en dos grados la pena pero hay dos agravantes que pueden hacer que cumpla 10 años de pena efectiva”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo