UDI pide al Gobierno extradición de “Comandante Ana” por muerte de Jaime Guzmán

Por aton chile

Javier Macaya, Secretario General de la UDI, informó que el partido le solicitó a la Cancillería realizar “todas las gestiones jurídicas” para impedir que la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven,sometida a proceso judicial en Chile por su presunta participación en el crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán, eluda nuevamente a la justicia.

La “comandante Ana” fue detenida esta madrugada de sábado en la India, en el marco de la investigación que encabeza el juez Mario Carroza por el asesinato del senador UDI en abril de 1991 a manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Al respecto, Macaya indicó que “nos parece un hito importante porque a pesar de que ha transcurrido mucho tiempo desde el asesinato de Jaime Guzmán, estamos en presencia de un hito que da cuenta de que el juez Carroza está haciendo su trabajo”.

EL líder del gremialismo enfatizó además que “por esa misma razón, hemos tomado contacto hoy día en la mañana con la Cancillería, para efectos de que también -a partir de nuestra delegación diplomática en India- se puedan realizar todas las gestiones jurídicas para justamente impedir que nuevamente esta persona eluda la acción de la justicia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo