Averigua dónde leer el libro que Bolivia citó para decir que Allende pretendía darles soberanía marítima

Por Publimetro

El libro citado por el Gobierno de Bolivia donde dice que Salvador Allende sí estaba dispuesto a entregar soberanía marítima a ese país, sí se encuentra en Chile y disponible para la lectura del público.

“Salvador Allende ¡Mar para Bolivia!” es el nombre del texto en cuestión y está escrito por el historiador, periodista y profesor universitario boliviano Néstor Taboada Terán
 
A través de un inserto puesto en la edición de este domingo del diario El Mercurio, el Gobierno andino indicó que en entrevista con el autor, el presidente Salvador Allende habría dicho que “Chile tiene una centenaria deuda con Bolivia y estamos dispuestos a emprender una solución histórica. Bolivia retornará soberana a las costas del Pacífico“.
 
En Chile existen dos unidades de ese libro de acceso público y se encuentran en la Sala Gabriela Mistral de la Biblioteca Nacional
 
En el catálogo se indica que las unidades disponibles para la lectura del público corresponden a la primera edición, que vio la luz bajo Plural Editores en 2004, en La Paz, Bolivia. Este dato resulta interesante al considerar que la entrevista realizada por el autor data en 1970, es decir, 34 años antes. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo