Heraldo Muñoz rechaza inserto boliviano en El Mercurio sobre Allende y demanda marítima

Por ATON CHILE

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que la política de Estado durante el gobierno de Salvador Allende “fue el respeto irrestricto a los tratados internacionales de límites”, haciendo referencia al inserto boliviano que esta jornada figuró en el diario El Mercurio.

En la edición dominical del periódico de cobertura nacional, el Ministerio de Comunicación del país vecino presentó una página completa en la que destaca declaraciones del otrora líder de la Unidad Popular reconociendo la existencia de una deuda por saldar en materia marítima.

La inserción despertó una serie de reacciones en la arena política y el canciller debió aclarar la postura nacional frente a dicha arremetida mediática.  “Se inserta en la estrategia boliviana. La estrategia boliviana no tiene un fundamento jurídico fuerte, no tiene fundamentos jurídicos, y lo que es, eminentemente es una demanda de carácter político y comunicacional”, expresó Muñoz.

“Esta es una expresión de esta dimensión fuertemente comunicacional y nosotros tenemos que concentrarnos en nuestros argumentos. Nuestros argumentos son muy firmes”, señaló.

“Como Bolivia no tiene argumentos suficientes desde el punto de vista jurídico, tiene que extremar estas dimensiones comunicacionales. Eso les compete a ellos, no a Chile”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo