Apple construirá dos centros de datos "verdes" en Europa

Por

 

EFE

 

La compañía estadounidense Apple anunció hoy que planea invertir 1.700 millones de euros en la construcción de dos centros de datos en Irlanda y Dinamarca que operarán exclusivamente con energías renovables.

 

Las instalaciones servirán para mantener en Europa servicios como la tienda de música en iTunes Store, la tienda de aplicaciones App Store, los mapas y los mensajes de Apple, así como el asistente de voz Siri.

 

“Esta nueva e importante inversión es el mayor proyecto de Apple en Europa hasta la fecha. Estamos encantados de poder expandir nuestras operaciones, crear cientos de puestos de trabajo locales e introducir algunos de nuestros diseños para edificios verdes más avanzados”, dijo el consejero delegado de la firma, Tim Cook, en un comunicado emitido desde la sede irlandesa de Apple.

 

Los centros, de 166.000 metros cuadrados cada uno, se ubicarán en el condado de Galway (oeste de Irlanda) y en la región de Jutlandia (centro de Dinamarca), y se espera que comiencen a funcionar en 2017.

 

Para el proyecto en Irlanda, Apple recuperará un terreno que se utilizaba para cultivar árboles no autóctonos y prevé reforestar además un bosque cercano.

 

En Dinamarca, Apple eliminará la necesidad de instalar generadores adicionales colocando el centro de datos en las inmediaciones de una de las mayores subestaciones eléctricas del país.

 

La instalación estará diseñada para capturar el exceso de calor que emitirán los equipos del centro de datos y conducirlo al sistema de calefacción que da servicio a los hogares de la región.

 

La vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales de la compañía, Lisa Jackson, dijo que “la innovación es una cuestión que tiene que ver con dejar el mundo mejor de cómo lo encontraste”.

 

Apple da empleo directo a 18.300 personas en 19 países europeos, en los que ha creado cerca de 2.000 puestos de trabajo en los últimos doce meses.

 

De forma indirecta, la firma es responsable de 672.000 empleos en el continente, de los cuales 530.000 son trabajos relacionados con la programación de aplicaciones para sus dispositivos móviles, según los datos de la compañía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo