Caso Dávalos impacta imagen de Bachelet y su aprobación cae al nivel más bajo de su segundo mandato

La  Aprobación de la Presidenta retrocedió a un 31% y la desaprobación aumentó a un 54%, lo que la ubica en el nivel más bajo de su segundo mandato.

Por Nathaly Lepe

Una fuerte caída en el nivel de aprobación registró la Presidenta Michelle Bachelet, de acuerdo con la última encuesta Cadem. La  Aprobación de la Presidenta retrocedió a un 31% (-9 pts) y la desaprobación aumentó a un 54% (+8 pts), lo que la ubica en el nivel más bajo de su segundo mandato.

De acuerdo con el organismo, el resultado tiene que ver con el destape del Caso Dávalos y el posible tráfico de influencias en el préstamos de $6.500.000 que otorgó el Banco de Chile a la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, a través de la empresa Caval.

El caso, que derivó en la renuncia del hijo de Bachelet a la Dirección Sociocultural de La Moneda, también golpeó el nivel de aprobación del Gobierno, según la encuesta Cadem. La muestra reveló que un 61% de los consultados dijo desaprobar la gestión del gobierno, 11 puntos más que en la última muestra, mientras que la aprobación cayó desde un 37 a un 28%.

Caso Dávalos

En un apartado especial la encuesta midió lo sucedido con el hijo de la Presidenta. En este sentido, se detectó un aumento en el nivel de conocimiento de Sebastián Dávalos desde un 44% en el mes de abril del 2014 a un 92% al 20 de febrero de este año.

En la misma línea, la muestra reveló que el nivel de desconfianza hacia Sebastián Dávalos aumentó en 36 puntos, de 34% a 70%

En tanto, 79% de los consultados sostuvo que Dávalos utilizó sus influencias con el fin de obtener favores o un tratamiento especial, mientras que 76% considera que Davalos utilizó el hecho de ser hijo de la Presidenta con el fin de obtener un beneficio económico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo