Retorno de veraneantes: Este fin de semana hubo un muerto más que el año pasado en similar fecha

Por Aton Chile

Un total de 18 personas muertas en diversos accidentes de tránsito dejó como saldo el pasado fin de semana, consignado por Carabineros como el penúltimo de regreso masivo a la capital de la temporada veraniega 2015.

 
Según las estadísticas policiales, el principal motivo de los accidentes con víctimas fatales –cuya marca supera a lo registrado el año pasado en similar fecha- fue la ingesta del alcohol por parte de los conductores.
 
La mayor parte de de los eventos mortales ocurrió en caminos no principales (15), y solo uno se registró en la Ruta 5 Sur (un menor de edad).
 
Por otro lado, las estimaciones previas fueron casi coincidentes con lo ocurrido, pues de los 280 mil vehículos que se esperaba regresaran a la Región Metropolitana, lo hicieron 275 mil.
 
Carabineros adelantó que el próximo fin de semana será singular, ya que las actividades normales (inicio de clases y regresos al trabajo) reinician en la primera semana de marzo, por lo que llamó a los veraneantes a no esperar el último día (el domingo 1 de marzo) para volver a la capital.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo