A una semana del regreso a clases: Las claves para elegir el transporte escolar

La Comisión nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) entregó una serie de consejos en los que hay que fijarse a la hora de elegir el transporte para los hijos.

Por Nathaly Lepe

Para algunos niños queda una semana, para otros unos pocos días más, pero seguramente los padres ya están en la carrera de buscar el mejor transporte escolar para un tranquilo retorno al colegio.

Es por ello que la Comisión nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) entregó una serie de claves en las que hay que fijarse a la hora de elegir el transporte para los hijos.

En primer lugar, la entidad recomienda a los padres revisar si el vehículo a contratar está inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar (revisa acá).

La institución también llama a quienes piensen en contratar estos servicios a revisar el Registro de Personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad en el Transporte Escolar, que existe en el Registro Civil.

Asimismo, la Conaset recuerda que los vehículos de año de fabricación desde el 2007 en adelante deben contar con cinturón de seguridad en todos sus asientos.

Por último, se debe recordar que los vehículos destinados al transporte de menores deben contar con luz estroboscópica de seguridad o huincha retroreflectante en su contorno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo