UDI valora actuar del Gobierno ante posible extradición de "comandante Ana"

Por PUBLIMETRO

El presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, se reunió este lunes con el ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, para tratar el tema de la detención en India de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, más conocida como “comandante Ana”.

En ese sentido, el parlamentario manifestó su conformidad con la labor del Gobierno, tras la petición de extradición de la galesa, para que responda ante la justicia nacional por su participación en el asesinato del ex senador gremialista Jaime Guzmán.

Al respecto, Silva destacó la “celeridad y la eficiencia con la cual ha actuado el Gobierno de Chile para avanzar en asegurar que esta ciudadana responda por los crímenes en los cuales es responsable y en particular, en el crimen de Jaime Guzmán”.

“Hemos analizado con el Gobierno el avance de las gestiones que se están haciendo, en particular de la solicitud que se ha hecho a la Corte Suprema para avanzar en la extradición, como también de la reunión que vamos a tener mañana la UDI con el ministro (Mario) Carroza, que está llevando la causa”, agregó.

Además, añadió que “en la madrugada de Chile se inicia una audiencia para revisar la extensión de la detención por 60 días de la ciudadana francesa en India y nosotros esperamos que esa gestión tenga éxito”.

“El Gobierno y la UDI han estado coordinados desde el día viernes, hora a hora, siguiendo este tema y nosotros valoramos esa gestión y esperamos que prontamente tenga éxito y que podamos tener una extradición en los próximos meses o semanas hacia Chile, para que esta ciudadana pueda enfrentar la justicia como corresponde”, remató Silva.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo