Aún quedan más de 900 millones por cobrar del Bono por Logro Escolar

Por Publimetro 

Un rezago de 23 mil estudiantes se encuentran sin cobrar el Bono Logro Escolar 2014, lo que equivale a 906 millones de pesos. Así lo informó la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, quien además realizó un llamado a las familias y estudiantes para que realicen el cobro de este beneficio.
 
Esta mañana la titular de Desarrollo Social llegó hasta telecentro San Gregorio de la comuna de la Granja junto al ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde para informar sobre los alcances de este beneficio.
 
La secretaria de Estado expresó que el gobierno de la Presidenta Bachelet está trabajando en una reforma estructural al sistema educativo, donde la educación será considerada como un derecho social.
 
“Este aporte escolar, en tanto, es una ayuda para enfrentar los gastos que se vienen y por ello hago un llamado a estos 23 mil rezagados para que se acerquen a Caja Los Héroes y hagan efectivo su cobro” expresó la ministra.
 
Por su parte el ministro Elizalde hizo “un llamado a todos los beneficiarios a cobrar el Bono por Logro Escolar, que beneficia a las familias de los estudiantes entre quinto básico y cuarto medio que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población. El Ministerio de Desarrollo Social extendió el plazo de cobro de diciembre del año pasado hasta este viernes 27 de febrero. Y por eso insistimos en la importancia que los beneficiarios realicen el cobro respectivo”.
 
    Detalle por Regiones

   Región de Tarapacá: 484
    Región de Antofagasta: 870
    Región de Atacama: 530
    Región de Coquimbo: 1080
    Región de Valparaíso: 2685
    Región de O’Higgins: 1336
    Región del Maule: 837
    Región del Biobío: 2532
    Región de la Araucanía: 1665
    Región de Los Lagos: 1062
    Región de Aysén: 172
    Región de Magallanes: 163
    Región Metropolitana: 8883
    Región de Los Ríos: 594
    Región de Arica y Parinacota: 562

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo