Reos de Valparaíso disputan torneo para ganar visita conyugal

Población penal que concentra los hechos de violencia más críticos del Complejo Penitenciario de Valparaíso disputa torneo de babyfútbol que premia con visitas íntimas.

Por publimetro

Un total de 64 reclusos de los módulos refractarios al sistema se encuentran participando, desde esta mañana, en la “Copa Conyugal”, campeonato de fútbol sala que reúne a las personas privadas de libertad que habitan los módulos 104, 105, 108, 114, y sección juvenil, dependencias que durante el año pasado concentraron gran parte de los hechos de violencia ocurridos en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

El nombre del torneo se debe a que cada uno de los futbolistas que resulten triunfadores en el certamen se hará acreedor a una visita íntima. Dada la relevancia del premio es que desde el primer encuentro, jugado en el gimnasio del Complejo, se pudo apreciar la entrega  de los jugadores, lo que ha se ha traducido en partidos muy disputados pero con escaso juego brusco.

El jefe (s) del recinto penitenciario, mayor Danilo Millón, sostuvo que: “La idea es darle la oportunidad a la población con alto compromiso delictual para que, a través del deporte, tengan espacios de recreación y puedan optar a algunos beneficios que la administración penitenciaria otorga, como lo son las visitas conyugales”.

El mayor Millón agregó que de desarrollarse sin inconvenientes esta actividad existe “la idea de repetirla durante el año y que la población penal obtenga más beneficios intrapenitenciarios”.

Por su parte el encargado de deportes del establecimiento de Gendarmería, Rodrigo Peñalillo, detalló que: “Se seleccionaron dos equipos de cada módulo. El primer lugar obtiene los trofeos y medallas correspondientes, además de la conyugal para los ocho jugadores que están inscritos en el campeonato”.  

Por medio de iniciativas de este tipo Gendarmería busca disminuir los índices de conflictividad en la unidad porteña y, con ello, proteger la integridad de la población penal que puede verse envuelta en hechos que vienen a romper el orden interno del recinto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo