Gobierno respalda a Seremi de Vivienda de O’Higgins involucrado en Caso Caval

Por publimetro 

“Continúa hasta que tenga la confianza del Gobierno, es lo que nos pasa a todos con nuestros cargos”. Con estas palabras el secretario regional ministerial (seremi) de Gobierno de la Región de O’Higgins, Mauricio Valderrama, ratificó la permanencia en su cargo del seremi de Vivienda Wilfredo

Valdés, luego que se viera involucrado en la tasación del terreno en Machalí, que fue adquirido Caval con el polémico préstamos de $6.500 millones conseguidos por Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet.

La información fue dada a conocer luego de la reunión que sostuvo esta mañana Wilfredo Valdés -quien regresó de sus vacaciones, con la intendenta de la región, Morín Contreras.

El seremi de Gobierno, luego de entregar el respaldo a Valdés, inisitió que existe toda la disposición para continuar aportando con los antecedentes a la investigación que lleva adelante el fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo,  por el Caso Caval.

Valderrama agregó además que “cuando a Valdés se le vincula al tema de la empresa, el es una arquitecto particular y no es funcionario de Gobierno” e inisitió que los cambios al plan regulador que se intentaron realizar en la zona “están realizados desde el año 2012 en adelante, por lo tanto son autoridades del gobierno anterior quienes han realizado toda esa tramitación”.

Cabe recordar que el pasado 18 de febrero,  funcionarios del OS-9 se trasladaron hasta las oficinas de la seremi de Vivienda de O’Higgins para recopilar la mayor cantidad de evidencias sobre la operación, como computadores y los informes de análisis que se hicieron para establecer la factibilidad del cambio de plan regulador de los terrenos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo