Niños de Antofagasta serán sometidos a exámenes de uñas y pelo por contaminación de plomo

Por aton chile

Con el fin de establecer definitivos y ciertos acerca de la contaminación que padecen los niños y niñas, y terminar con la confusión de los familiares de los niños afectados, la Municipalidad de Antofagasta informó que hará exámenes de pelo y uña a unos 300 niños del jardín infantil Semillita de esa ciudad.

Por su parte, el Colegio Médico regional catalogó de “crítica” la situación, y aseguró que la autoridad sanitaria ha entregado distintos resultados para ocultar la realidad de esa contaminación.

También se supo que la veracidad de los exámenes ha sido cuestionada por los propios familiares de los párvulos, y que por eso solicitaron nuevos análisis a la Corporación Municipal de Salud de Antofagasta, organismo que preside la alcaldesa Karen Rojo.

En este marco, la seremi de Salud de Antofagasta comenzó esta semana a entregar a cada una de las familias los resultados de los exámenes de contaminación por plomo y arsénico a 150 niños de los jardines infantiles Los Pollitos y Semillita. Este es el tercer análisis practicado a los menores, y resultados serán entregados a las familias involucradas antes de hacerse públicos.

Es por esto que la Corporación Municipal de Salud iniciará esta misma semana la toma de muestras de pelo y de uña a los niños, pero sólo del jardín infantil Semillita, que es el que depende de la municipalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo