Nueva alza de $5,2 en el precio de las bencinas este jueves

Por

Por tercera semana consecutiva el precio de las bencinas sube, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

Para este jueves 26 de febrero, el valor tanto de la gasolina de 93 y 97 octanos, junto al diésel sufren un alza de $5,2 por litro, mientras que la parafina sube en $5,9 y el gas licuado lo hace en $7,8.

 

Estas nuevas variaciones positivas, se deben a que durante el período de referencia (9 al 20 de febrero), subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo impulsados por un nuevo repunte en el precio del crudo y la continuación de la huelga de trabajadores del sindicato “United Steel Workers”, que ha interrumpido parcialmente las operaciones en nueve refinerías en Estados Unidos ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en las negociaciones, explicó Enap en su informe.

De esta manera, el precio del Brent continuó con la tendencia alcista iniciada en los últimos días de enero, cerrando en US$60,2 por barril (US$1,9 más que al comienzo del lapso antes mencionado)., impulsado por la expectativa de una disminución en la oferta norteamericana de petróleo no convenciona. A ello se sumó un repunte de violencia en Libia, que resultó en la virtual paralización de las exportaciones de petróleo crudo desde ese país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo