Presentan demanda contra Purina en EEUU: comida habría envenenado a más 3.000 perros

Por

Este miércoles se dieron a conocer los antecedentes de una demanda interpuesta en contra de la fabricante de comida para mascota Purina PetCare, bajo cargos de que su línea de alimentos Beneful sería la culpable de la enfermedad o muerte por envenenamiento de al menos 3.000 perros en Estados Unidos.

La acción legal fue presentada el jueves 5 de febrero por Frank Ludico de la localidad de Discovery Bay en California, quien acusa a la filial de Nestlé de ser responsable de enfermar gravemente a dos de sus perros y provocar la muerte a un tercero.

Según describe la demanda, la perra del pastor alemán del demandante, Nella, enfermó  el 17 de enero pasado, mientras que Dozer, su bulldog inglés fue hallado muerto el 23 en el patio de la casa. Todos los antecedentes dan a conocer que el perro labrador de la familia, enfermó en el mismo lapso.

La publicación de actualidad Daily Beast recoge que la necropsia del canino mostró que había sufrido sangramiento en el estómago y lesiones en el hígado, lo cual se relaciona a los síntomas presentados por los otros dos animales.

“Todos estos perros estaban consumiendo Beneful. Por distintas razones ninguno de ellos vivía en la misma casa, por lo que se puede descartar la acción de algún vecino malicioso”, dijo el abogado de Lucido, Jeff Cereghino.

El experto agregó “mi representado les había comenzado a dar Beneful a los perros cuando uno enfermó y murió, mientras que los otros decayeron gravemente”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo