Tribunal Supremo del PS recibirá hoy presentación para analizar situación de Sebastián Dávalos

Por Aton Chile

Para el mediodía de este miércoles está previsto que el Tribunal Supremo del Partido Socialista reciba el requerimiento anunciado por un sector de la militancia de esa colectividad para revisar la situación del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, luego del escándalo por el denominado caso #NueraGate.

 
La petición oficial será presentada por el ex presidente del PS, Gonzalo Martner, impulsor del requerimiento, en el que se busca revisar si la actuación del primogénito de la mandataria se ajustó a las normas éticas que rigen a quienes forman parte de esa colectividad oficialista.
 
La presentación solicita que el TS revise la situación del renunciado ex director sociocultural de la Presidencia, en su calidad de militante de la colectividad.
 
Sin embargo, es probable que también incluya, como lo insinuó esta semana el propio timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, a la esposa de Dávalos, la también militante socialista Natalia Compagnon, dueña del 50 por ciento de la propiedad de la empresa Caval Ltda., firma inmobiliaria que accedió al cuestionado préstamos por parte del Banco de Chile que desató la polémica.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo