“Fallas significativas” en Metro y Transantiago concentraron simulacro de emergencia de la RM

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Transportes desarrolló un simulacro para evaluar capacidad de reacción ante eventuales fallas del transporte público metropolitano.

Por aton chile

Medidas de contingencia para enfrentar “fallas significativas” en la red de Metro y en el sistema del Transantiago, concentraron la preocupación de las autoridades regionales durante el simulacro de emergencia ejecutado este jueves por el Comité Operativo de Emergencias, (COE).

La cita convocó representantes de los sistemas de transporte, autoridades sectoriales de Educación y Trabajo, además de Onemi, Carabineros y del Gobierno de la Región Metropolitana.

El intendente regional, Claudio Orrego, explicó que el ejercicio arrojó los resultados esperados y permiten relizar un diagnóstico para enfrentar estragos de envergadura en el transporte de la región.

“Ninguna ciudad de 7 millones de habitantes o más está exenta de sufrir emergencias en materia de transporte. Nuestra obligación es estar preparados para hacer frente de la mejor manera a esas emergencias”, dijo Orrego.

El jefe del gobierno regional dijo que el ejercicio se concentró en hipotéticos casos de emergencia en la red de Metro y en el transporte público de superficie, con el objetivo de determinar los tiempos de coordinación de las distintas instancias.

Entre las medidas estudiadas se cuentan las instrucciones que los ministerio del Trabajo y de Educación deberán emitir a empresas y establecimientos educacionales para aplicar procedimientos evacuación, según sean los casos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo