Hasbún le respondió a Huenchumilla: “Lamento su reacción como matón de barrio”

Por Aton Chile

“Lamento su reacción como matón de barrio por las graves denuncias que realicé, responsablemente, ante la entidad encargada de determinar responsabilidades”. Con estas palabras respondió el diputado UDI Gustavo Hasbún a la reacción del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, luego que el parlamentario hiciera presente ante la Contraloría Regional Local la entrega de recursos públicos que beneficiarían a familiares de diversos personeros de esa Intendencia y el Gobierno.

 
“Me asombra que quien ha sido parlamentario, ministro de Estado y alcalde, no tenga la suficiente sensatez para entender el rol fiscalizador que ejerzo. Uno esperaría tranquilidad y cierta madurez, pero parece que Huenchumilla ante las críticas a su gestión, incluso desde la propia Nueva Mayoría, solo sabe de descalificaciones y tozudez” precisó el diputado Hasbún.
 
El parlamentario, quien además es vicepresidente de su partido, dijo no sentirse amenazado por las palabras emitidas por el intendente Huenchumilla, y se manifestó confiado en el accionar del contralor regional, Ricardo Betancourt.
 
Cabe recordar que en la jornada de ayer el intendente de La Araucanía dijo que Hasbún “es un hiperbólico. Tiene dos connotaciones, o que es muy exagerado o que es muy boludo. Yo se lo dejo a la gente que tome su juicio sobre el señor Hasbún. Que primero le devuelva la plata al Fisco. Habla puras tonteras, que se vaya a Santiago mejor. Tiene el agua hasta el cuello con líos de plata en la UDI y viene acá a hacer estas denuncias, con qué ropa Hasbún. Ándate”. Y también lo trató de “fresco”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo