Sofofa expresa al Gobierno su interés de colaborar en nueva normativa que regularía los vínculos entre política y negocios

Por

Buena acogida tuvo dentro de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet respecto a regular, a través de una estricta ley, la relación entre la política y los negocios.

En el gremio de industriales consideran que los hechos recientes han confirmado que la ausencia de una institucionalidad con regulaciones adecuadas en la materia, daña tanto a las empresas privadas como a la política. En este sentido, sería fundamental avanzar en acciones que recojan la experiencia de ambos mundos para dar mayor transparencia a esta relación.

“Nos encontramos entre los primeros interesados en que se cree un nuevo marco que deje en el pasado estas malas prácticas, para que la empresa y la política cumplan con transparencia y sin interferencias los indispensables roles que cada una juega en la vida del país”, aseguró Hermann Von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa.

De esta manera, Von Mühlenbrock expresó su interés para colaborar en esta materia, asegurando que están “dispuestos a prestar toda nuestra colaboración a este propósito del Gobierno y esperamos que nuestra opinión sea escuchada”.

Desde el gremio, junto con expresar su disposición a aportar en el desarrollo del nuevo marco regulatorio, manifestaron la necesidad de que los procesos judiciales actualmente en curso continúen de manera independiente, transparente y eficaz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo