Atención Pymes: ¿Cómo sacar provecho a la reforma tributaria?

Por

 

R.O.P. Villanueva Ahumada

Típico que se te ocurre una idea de negocio atractiva y te baja el bichito de emprender. A medida que vas avanzado en el proceso, te comienzas a dar cuenta que hay una serie de aristas que pueden ser complejas si no las sabes manejar de la manera adecuada; sobretodo en temas tributarios y legales, donde se produjeron recientes cambios. Para tener bien clara la película se acaba de implementar una capacitación para sacar provecho a estas modificaciones y no morir en el intento. Pon atención.

 

Entregar toda la información necesaria a los emprendedores presentes en Chile, para entender de la mejor manera posible los temas tributarios y legales es el objetivo de +Pyme, área de educación del grupo AvalChile, que busca entregar herramientas prácticas y conocimientos a las pequeñas y medianas empresas en los aspectos administrativos de sus negocios.

 

La cita para aclarar cualquier duda al respecto es el próximo martes 3 de marzo, ocasión en la que se realizará por cuarta ocasión el curso “+Pyme: Reforma Tributaria”, taller en el que se ilustrarán los nuevos régimen tributarios a los cuales pueden optar las Pymes; sus implicancias y qué elementos deben considerar para escoger el mejor sistema.

 

Al respecto, María O’Shea, coordinadora de +Pyme, sostuvo que el objetivo central de la capacitación es “preparar a los emprendedores para enfrentar los desafíos que conlleva una reforma de esta magnitud, con cosas que les permiten a las personas aterrizar la teoría“, explicó.

 

En particular, el programa está conformado por tres módulos, de una hora cada uno, una vez a la semana. El primero se concentra en el nuevo sistema tributario; el segundo en los beneficios a los cuales pueden optar las pequeñas y medianas empresas; y, el tercero, revisará cómo migrar del actual régimen tributario a uno de los nuevos.

 

Al respecto, Rodrigo Morales, emprendedor dueño de la consultora South Andes –quien tomó el curso en su tercera edición-, el taller “es muy interesante, toca un tema muy candente donde hay que informarse. Es bien bueno el enfoque que se le da, ya que es práctico, aterrizado y condensado“.

 

Por su parte, Cristián Soto, gerente general de ASR Capacitación, quien realizó el curso en diciembre de 2014, explicó que “las pymes tenemos mucho que hacer en muy poco tiempo. Esta es una gran comunidad y te ilumina sobre cómo viene la mano para este y los próximos años”.

 

Las clases de esta capacitación, serán los días 3, 10 y 17 de marzo, entre las 18:00 y 21:00 horas, desarrollándose en las oficinas de AvalChile, ubicadas en Cerro El Plomo 5420, oficina 802 (Metro Manquehue); con un costo de $180.000 por persona, con un combo de 2×1 para personas de la misma empresa. Para mayor informaciones, deben contactarse al teléfono 2750 8600 o enviar un correo electrónico a toshea@avalchile.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo