La bella pianista pascuense que se robó las miradas en la cumbre de ONU Mujeres

Por CHRISTIAN MONZÓN

La pianista pascuense Mahani Teave fue la encargada de musicalizar el inicio de la cumbre de ONU Mujeres que se celebra durante este fin de semana en la Estación Mapocho, deleitando al público asistente al evento.

Tras esto, la música celebró la realización de actividades de esta índole en el país, manifestando a Publimetro que “muy potente que se haga esto con las mujeres y darles este espacio en que nos miramos las caras”. “A veces nos sentimos solas porque en este mundo medio machista no siempre se tiene el apoyo cuando uno esta haciendo proyectos de gran envergadura, como estamos haciendo en la isla por ejemplo. Doi las gracias por haber podido participar acá”, agregó.

En ese sentido, calificó de “importantísimo” que se desarrollen más eventos respecto a temáticas de igualdad de género, aunque precisó que “ojalá se hiciera en periodos mas largos para que más gente pudiera exponer. A mi me hubiera gustado por ejemplo exponer el tremendo trabajo que estamos haciendo en la isla. Tú lo ves como una isla pequeña con 45 mil habitantes, pero es un ícono, un museo al aire libre. Ahí también se da mucho el machismo, especialmente en generaciones más antiguas, pero hoy día esta cambiando eso, hay una mayor conciencia en general y la mujer se está dando cuenta que puede tener varios roles, que puede ser buena madre y tener un trabajo siendo exitosa”, añadió.

Además, Teave se refirió a dos aspectos que se encuentran bastante en boga en estos momentos, como es el aborto y la eutanasia. Sobre este último punto, manifestó que “cuando la gente esta muy enferma y ya no quiere seguir viviendo, porque la idea de vivir es estar feliz y bien, y cuando eso no ocurre la persona debería poder decidir”.

“Lo mismo con el tema del aborto. hay muchos casos que se pone en riesgo la vida de la madre o por ejemplo en el caso de que alguien haya sido violada. Tú no puedes obligarla a tener un bebé que va a nacer en un mundo donde no es querido. Hay que poner (estos casos) en una balanza. No siempre (el aborto) es positivo, pero si debiera estar esa opción”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo