Precio de las bencinas volvería a subir este jueves

Por

 

Tal como ha sucedido durante las últimas tres semanas, el precio de los combustibles volvería a subir este jueves 5 de marzo, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.

Según los cálculos de la consultora, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0,8%, aproximadamente $5.2, el de la gasolina 97 en 1,7%, cerca de $11, y el precio del diésel subiría 3,1%, alrededor de $15.

 

De todas maneras, desde Econsult aclaran que para la semana en curso la Comisión Nacional de Energía (CNE) modificó el parámetro de la gasolina 93 en el Mepco, por lo que de modificarse el mismo factor para la gasolina 97 y diésel, los precios de éstos se incrementarían en sólo $5,2 durante, tal como sucedió este jueves 26 de febrero.

Asimismo, la entidad resalta que de no existir el Mepco, la gasolina 93 subiría $42, la gasolina 97 lo haría en $37 y el diésel en $38.

 

Por otro lado, la variación al alza se justifica en que el precio del petróleo Brent se mantiene fluctuando en torno a US$60 por barril y el WTI en torno s US$50 por barril. Econsult explica además que los precios de los combustibles se han seguido incrementando dada la disminución en la producción generada por las huelgas en las refinerías que no han llegado a fin y al empeoramiento de las condiciones climáticas en el hemisferio norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo