¡A votar, a votar! Monopoly cumple 80 años y quiere incluir a Santiago en su tablero de aniversario

Por Publimetro

Gritarle al resto que el repartidor de pizzas llegó con el menú recién salido del horno no es la única manera reunir a toda tu familia en torno a la mesa. Eso es lo que ha demostrado Monopoly, el juego que viene reuniendo a miles de personas de todas las edades desde 1935, fecha ofician en que los Parkers Brother compraron sus derechos. 

 
Nacido el 19 de marzo, en las próximas semanas estará de cumpleaños y para celebrarlo tirando la casa de plástico por la venta, Hasbro ®, la marca que lo maneja se unió con Buzzfeed para organizar un concurso donde Santiago de Chile está incluido. ¿En qué consiste? Quienes quieran que la capital de esta larga y angosta franja de tierra aparezca en el próximo tablero mundial que tendrá 22 ciudades, deben ir al sitio web www.votemonopoly.com y deben votar por la ciudad de la Torre Entel, el Cerro San Cristóbal y de La Moneda. El concurso estará abierto hasta el lunes 2 de marzo.
 
Un poco de historia
 
A través de los años, el juego se ha vuelto tan popular que ha aparecido en medios como The Guardian, el Daily Mail, el New York Times y la revista Time. De hecho, en un ranking hecho por la revista Forbes, se le situó en el puesto #13 entre los personajes animados más ricos del planeta. No tenemos información de otros que aparecieron ahí, aunque lo más probable que el pato de cierto banco chileno ni siquiera haya figurado. 
 
Desde Hasbro ® informaron en exclusiva a Publimetro que si el Señor Monopoly, el típico caballero de sombrero, bigote blanco, bastón y traje de cola pudiera hablar, podría decir “hola” y mantener una conversación fluida en 47 idiomas diferentes, debido a que ha sido traducido para estar presente en 147 países del mundo. Y esa cifra es muy buena, considerando que en el Planeta Tierra hay 198 banderitas, cada cual más orgullosa de su soberanía.
 
Pero, ¿en qué consiste tan popular juego? En comprar, vender y arrendar propiedades, bienes y servicios, simulando la economía de un país. Un juego óptimo para niños y adultos que se interesan tanto por los negocios y por lo atractivas que son las casitas y edificios de plástico con los que viene.
 
Tanto así, que para algunos es tan entretenidos que la partida de Monopoly más larga de la historia duró una vez 70 días seguidos, que es 10 menos de lo que se demoró el personaje Cantiflas en una de sus películas en dar la vuelta al mundo.  
 
De hecho, para ser aún más inclusivos, en 1970 comenzaron a fabricar un  Monopoly en braille, siendo reconocidos como una gran empresa integradora. Todos tienen derecho a divertirse. 
 
Anécdotas del señor Monopoly
 
Pero si de historias sabrosas hablamos, Monopoly tiene una millonada de esas. De hecho, este tablero ha sido utilizado para introducir mapas de escapes, brújulas y archivos como contrabando en campamentos de prisionera de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. 
 
También, han sido jugados en lugares inusuales incluyendo en un techo, bajo tierra y en un submarino nuclear de Estados Unidos. Algunos prefieren jugar en la comodidad del hogar, pero bueno, cada quién con sus gustos. 
 
Como algunos dicen que jugar Monopoly es un gran placer, no faltó quien se preguntó ¿qué pasaría si me fabricaran un tablero de chocolate? Y así fue como ese deseo se convirtió en realidad en 1978. ¡Qué eran locos en los años setenta!
 
Pero sin duda, el tablero más atractivo fue uno que se creó en 1998, cuando Sidney Mobell, un joyero de San Francisco, EEUU, creó el juego de Monopoly más caro, valorizado en cerca de U$ 2.000.0000. No necesitó ser estrella de reggaetón para terminar lleno de alhajas. 
 
Monopoly 2.0
 
Como nadie quiere quedarse atrás, a menos que se juegue de arquero en un equipo de fútbol, Monopoly también se subió al tren de la tecnología. Ello, pues los fans pueden jugar de forma online e incluso, en dispositivos móviles. 
 
Ahora, si de multifacetas hablamos, Monopoly es un ejemplo si consideramos que ha incursionado hasta en el mundo de la actuación. Una vez el tablero fue reclutado para aparecer en Zombieland y también apareció en la exitosa serie Gossip Girls, en donde sus personajes jugaron Monopoly.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo