Controlan incendio en Dalcahue mientras que Panguipulli sigue con Alerta Roja

Por Aton chile

Activo se mantiene el incendio forestal “Fundo Trafún” en la comuna de Panguipulli, el cual consume una superficie de 5,5 hectáreas de arbolado nativo y rastrojo de trigo. El incendio se encuentra cercano a sectores habitados, lo que hace necesario reforzar el Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja ayer y la mantiene este sábado.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabaja en el lugar personal técnico de CONAF; Bomberos de Los Lagos y Panguipulli; y personal de ONEMI Regional.

En Dalcahue en tanto, y luego de que se contuvieran más de 20 focos de incendio, efectivos de CONAF y bomberos lograron contener el incendio que afectaba a la Isla Grande de Chiloé y que mantuvo en vilo a la población por su rápida expansión.

A altas horas de la noche CONAF informó que el siniestro finalmente era controlado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo