Declaran Alerta Roja para la comuna de Futaleufú por incendio forestal

Por publimetro

A través de su sitio web, la Oficina Nacional de Emergencia comunicó que declaró Alerta Roja para la comuna de Futaleufú, en la región de Los Lagos, por un incendio forestal activo que afecta a bosque nativo de la zona.

El siniestro está desarrollándose en cercanías de sectores habitados y hacia la Reserva Nacional Futaleufú.

La medida se tomó debido a que a las condiciones meteorológicas presentes  y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, la que estará vigente a contar de hoy y “hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

La ONEMI agrega que con esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil para controlar la situación.

La región de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para la atención y combate de incendios forestales. Además, se mantiene Alerta Roja para las comunas de San Juan de La Costa, Palena, Puerto Montt, Castro y Dalcahue; y Alerta Amarilla en las comunas de Ancud, San Pablo, Río Negro, Osorno y Chonchi; todas por incendio forestal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo