Gobierno califica de “imprudente” envío de preguntas a Bachelet por caso Caval

Por Aton chile

 

 

Mahmud Aleuy, ministro del Interior (s), aseguró que le parece “extremadamente mal” la iniciativa de la UDI de enviar un cuestionario a la mandataria Michelle Bachelet por el caso Caval y llamó a la prudencia. También afirmó que “es imprudente” la medida del gremiaismo.

El ministro vocero Álvaro Elizalde remarcó que la Presidenta Bachelet ya habló al respecto “con claridad” y que “destacó la importancia de seguir trabajando por elevar el marco regulatorio en la relación entre el dinero y la política, entre la política y los negocios, entre lo público y lo privado”.

La Unión Demócrata Independiente enviará el próximo martes, a través de un oficio, un cuestionario de siete preguntas y es impulsado por el jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward, y los parlamentarios María José Hoffmann e Issa Kort.

El cuestionario solicitará a la Presidenta saber cuáles fueron las cualidades o aptitudes profesionales que tuvo en consideración para nombrar a su hijo, Sebastián Dávalos, a la cabeza de la Dirección Sociocultural de La Moneda. Además, las preguntas buscan saber si Andrónico Luksic aportó dinero a la campaña de la Presidenta Bachelet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo