“Plan retorno”: Se estima que 244 mil vehículos regresen este fin de semana a Santiago

Por aton chile

Según las estimaciones, cerca de 244 mil vehículos regresarán a la capital este fin de semana, el último del verano. También se estimó que 233 mil saldrían de la capital este fin de semana, razón por la cual el ministerio de Obras Públicas en conjunto con Carabineros, activó un Plan de Contingencia Vial.

La ruta 68, entre Santiago y Valparaíso, reforzará la gestión en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata, con peajistas para efectuar el cobro en las filas.

Además, durante las horas de mayor demanda vehicular se dispondrá la capacidad máxima de la ruta, con 15 vías habilitadas.

Respecto a las medidas a implementar en la carretera, con miras a una eventual “operación retorno”, el capitán indicó que el 3×1 se implementaría de ser necesario, en el tramo entre el cruce Algarrobo con el Túnel Zapata.

En tanto, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I.

También se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas, para atender eventuales contingencias que pudieran tener las personas en el trayecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo