Presidenta Bachelet visita a adolescente que pidió eutanasia

Por Aton chile

La presidenta Michelle Bachelet visitó a Valentina Maureira esta mañana en compañía de la Ministra de Salud, Carmen Castillo. Así lo informó en su cuenta de twitter donde se ven las fotografías de ambas conversando. Valentina Maureira es la joven de 14 años que esta semana solicitó a la mandataria le permitiera practicar eutanasia debido a que presenta una fibrosis quística desde los seis meses de vida.

Cabe mencionar que la joven, que se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, no tiene signos de descompensación aguda, y pese a que tiene una enfermedad avanzada, permanece estable. Incluso Valentina ya fue trasladada desde la UCI a una unidad de menor complejidad.

Pese a que el Gobierno, a través del vocero, Álvaro Elizalde, y del subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, asegurara que “no es factible” atender la solicitud de Valentina Maureira, para acceder a “una inyección que le permita dormir para siempre”, su padre Freddy comentó que la adolescente sigue firme en su decisión.

“Ella me superó, eso es lo que quiere”, dice y agrega que sigue apoyando a Valentina porque ve con esta lucha ella está tratando de ayudar a otras persas que tienen que enfrentar condiciones de vida complejas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo