Las siete preguntas que la UDI enviará a Bachelet por caso Caval

Por Aton chile

“¿Cuáles fueron las cualidades personales o aptitudes profesionales que tuvo en consideración para nombrar a su hijo, Sebastián Dávalos a cargo de a división sociocultural del Gobierno?”. Así comienza el oficio que la UDI hará llegar a la Presidenta Michelle Bachelet para que esta responda sobre su postura respecto al caso Caval.

Según señala La Tercera, la bancada de diputados de la colectividad presentará el documento a La Moneda firmado por el titular de los diputados gremialistas Felipe Ward, quien le sucederá en el cargo, María José Hoffmann, y el diputado por Rancagua, Issa Kort.

Al primer cuestionamiento sobre el nombramiento del hijo de la Mandataria, le sigue una petición para que la Presidenta haga una evaluación “de la conducción y gestión del señor Dávalos en esa repartición durante el tiempo que la dirigió”.

La UDI también consulta como tercera interrogante: “¿Cuál es el ítem de recursos públicos para esa repartición durante el año 2014?”.

Para los parlamentarios también es imperativo conocer “si las ONG que apoyó la Dirección Sociocultural de la Presidencia recibieron aportes de empresas privadas durante el año 2014 y lo que va del 2015″, lo cual de ser efectivo amerita una “individualización”, añade el matutino.

Sobre la situación de su nuera, Natalia Compagnon, los diputados UDI preguntan a Michelle Bachelet si es que “instruyó al Ministerio de Hacienda para que recabara una respuesta expedita por parte de la Superintendencia de Bancos” una vez conocido el caso.

La última pregunta del cuestionario a la máxima autoridad del país, busca a modo general una suerte de balance de parte de la Mandataria, consultando: “¿Cúal es su opinión acerca de la ganancia económica obtenida por su nuera e hijo en el negocio de compra de terrenos en la Comuna de Machalí?”.

El oficio será remitido desde la UDI el próximo martes con el objeto que sea respondido a la brevedad por Michelle Bachelet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo