Más de 5 mil millones de pesos devolverá Fonasa a sus usuarios

Por

 

Un importante anuncio realizó hoy la directora nacional del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Jeanette Vega, quien explicó que por excesos habrá un pago de devoluciones a los cotizantes, monto que supera los 5.000 millones de pesos, correspondientes al período 2010-2014-

 

“Estamos anunciando la devolución activa de más de 5 mil millones de pesos a cerca de 90 mil de nuestros cotizantes, por concepto de pagos de cotizaciones en exceso. Se trata de un proceso transparente en que el beneficiario no deberá realizar ningún trámite, porque Fonasa se encarga de cruzar toda la información necesaria y depositar los dineros en el banco”, señaló Vega.

 

Para saber del estado de cada reembolso, los cotizantes deben ingresar al sitio web e ingresar con su Rut haciendo click en “Devolución de Pagos en Excesos”.

 

“Fonasa se encuentra en pleno proceso de modernización tecnológica, ello supone integrar sistemas tecnológicos más eficientes para resolver en forma rápida y sin trámites las necesidades de nuestros beneficiarios”, agregó la máxima autoridad de Fonasa.

 

Además, estuvo presente el presidente del BancoEstado, Rodrigo Valdés, quien explicó que “usar la amplia red de atención de BancoEstado para la devolución de este dinero reafirma nuestro compromiso con todos, ciudadanos y Estado, y es un ejemplo más de como contribuimos activamente a la implementación de las políticas públicas”.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo