Precio del cobre baja un 0,9 % por la apreciación del dólar

Por

 

 

EFE

El precio del cobre bajó un 0,9 % y cerró hoy en 2,64 dólares la libra, frente a los 2,66 dólares del viernes pasado, debido al efecto negativo sobre la demanda de la apreciación del dólar y a un aumento en los inventarios, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

 

Cochilco explicó que la apreciación del dólar afectó la demanda del metal, a lo que se sumó un aumento de los inventarios en las bolsas de metales que crecieron un 9,2 % con respecto de la semana anterior.

 

Según el informe de Cochilco, ambos factores se impusieron por sobre los anuncios de China, el principal comprador del metal, de un aumento del gasto fiscal y una reducción de las tasas de interés.

 

Además, el Gobierno chino redujo de 7,5 % a 7,0 % la meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2015, señalando que la economía se encuentra en una etapa de transición.

 

También se rebajó la meta de inflación desde un 3,5 % a un 3,0 % anual y se anunció una ampliación del gasto público en un 10,6 % para moderar el ritmo de desaceleración.

 

Al cierre de esta semana los inventarios de cobre en las bolsas de metales mostraron un alza de 47.374 toneladas equivalente a un 9,2 % con respecto del viernes de la semana pasada.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo