#CasoPenta: Ciudadano Inteligente conforme tras prisión preventiva a Wagner

Por publimetro

Tras la resolución afectada por el juez Juan Manuel Escobar, luego de una extensa jornada de formalizaciones por la investigación del Caso Penta, la Fundación Ciudadano Inteligente valoró el trabajo de la Fiscalía y reafirmó los objetivos de la querella presentada.

La entidad se comprometió, además, a colaborar a fondo con la investigación de todas las irregularidades del caso, “caiga quien caiga”, bajo el principio de justicia e igualdad ante la ley.

Respecto al ex subsecretario Pablo Wagner, la organización declaró sentirse conforme, pues las imputaciones que se presentar en la audiencia de formalización revisten una importante gravedad, siendo necesario ahora generar las pruebas pertinentes para comprobar el delito de cohecho, junto con generar la convicción del tribunal.

Sobre las prisiones preventivas otorgadas, Ciudadano Inteligente también se manifestó conforme, pues las medidas son proporcionales a la gravedad de los delitos imputados y las necesidades de la indagatoria, cuyo duración será de 120 días.

En ese sentido, “el objetivo final no es andar a todos a la cárcel, sino buscar un verdadero fortalecimiento de la institucionalidad y ganar referencias para un ejercicio probo de la fundación pública”, aseguró Álvaro Castañón, abogado y coordinador legislativo de la organización.

La entidad también realizó un llamado a la Fiscalía para que, en conjunto, se potencia la investigación de la arista Soquimich, con el fin de esclarecer la arista política y proceder prontamente con la formalización de los personeros políticos que han visto involucrados en el caso.

En torno al rol de Ciudadano Inteligente como parte querellante, Castañón concluyó que “desde la sociedad civil vemos el valor de este juicio como referente de la manera en que se relaciona el dinero y la política. Hemos recibido muchas muestras de apoyo y solidaridad, lo que nos habla de un fuerte involucramiento de la sociedad en la protección del interés público”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo