#CasoPenta: Conoce el anexo cárcel Capitán Yaber al que ingresaron los dueños del holding

Por aton chile

El anexo Cárcel Capitán Yaber, ubicada en avenida Pedro Montt 1853 en Santiago fue en el pasado la Escuela de Gendarmería y en 2005 se habilitó para recibir a personas consideradas de alta connotación pública, mientras no hayan cometido delitos violentos.

El anexo cárcel cuenta con varias comodidades y los detenidos en él pueden recibir visitas día por medio, aunque cuentan con permisos especiales en ocasiones especiales para ecibir a su familia.

Los detenidos aquí tienen caminatas diarias de una hora por el patio del recito y cuentan además con permiso para disfrutar de sus instalaciones comunes hasta las 21 horas.

Este penal, dependiente de la Unidad Especial de Alta Seguridad de Gendarmería, tiene una capacidad para 30 reos, siendo ocupado actualmente por 7 personas, entre las cuales se incluye Iván Álvarez, quien ya estaba recluído por su participación en el caso de Fraude al FUT, del cual se desprende la arista Penta.

Los internos de la Capitán Yáber comienzan su jornada entre las 8:30 y las 9:00 y comparten  un solo baño común.
El penal también cuenta con instalaciones que permiten la recreación de los internos. Esto porque además de contar con una televisión, mesa de pool y dos salones comunes para recibir visitas, pueden hacer uso de un gimnasio con máquinas trotadoras y de fuerza, el que en todo momento está bajo observación de un gendarme.

Algunos reos que han ocupado este penal en el pasado han sido Luis Ajenjo, tras ser procesado por el caso EFE, el ex presidente de La Polar, Juan Pablo Alcalde, y Guillermo Arenas por el caso de fraude al fisco en el Registro Civil

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo