Perú retira a su embajador en Chile a la espera de informe por espionaje

Por aton chile

La cancillería peruana informó durante la madrugada de este sábado el retiro de su embajador en Chile, Fernando Rojas Samanaz, a raíz de la denuncia de espionaje en la que participaron tres oficiales de la marina de su país y, presuntamente, uniformados chilenos.

“El Viceministro encargado y Director General de América convocó al Encargado de Negocios de la República de Chile con el fin de hacerle entrega de una Nota Diplomática en la cual el Gobierno del Perú reitera su más firme rechazo y profunda preocupación por las acciones de espionaje de Chile en contra de la seguridad nacional, actos que no se condicen con el espíritu de colaboración y buena vecindad que deben guiar las relaciones entre ambos países”, indica el comunicado enviado con la noticia.

“En la citada comunicación entregada, el Gobierno del Perú reitera que dichas acciones se encuentran debidamente acreditadas y, remite, a la vez, información complementaria respecto de la que se brindó en la nota diplomática del pasado 20 de febrero”, añade la nota.

El Ejecutivo peruano “reafirma la urgencia de recibir una pronta respuesta que contenga los resultados de la investigación interna que se está llevando a cabo en Chile, así como las seguridades que no se habrán de repetir actos de espionaje”.

“En tanto no se den las satisfacciones del caso, se procederá al retiro del Embajador del Perú en Santiago de Chile”, concluye el texto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo