#CasoPenta: Piñera se reúne con ex ministros tras mención de su nombre en la formalización

Por Publimetro

El ex Presidente Sebastián Piñera se reunió ayer en la tarde con dos de sus ex ministros para analizar cómo afectará a su imagen pública el hecho que su nombre apareciera durante la formalización de los imputados por el caso Penta

 
A la reunión, fijada en la residencia de Piñera en San Damián, llegaron Cecilia Pérez y Andrés Chadwick, ambos con experiencia en la vocería pues los dos estuvieron a la cabeza del Ministerio Secretaría de Gobierno. Según informa La Tercera, la convocatoria tenía como objetivo analizar los dichos del fiscal Gajardo respecto a una boleta recibida por Penta y que tenía como emisor a una filial de Bancorp, empresa relacionada con el ex Mandatario. 
 
En el círculo del ex Presidente, los dichos del fiscal Gajardo fueron leídos como “una jugada política”, luego que este mencionara que la empresa vinculada con una boleta a Penta estaba “domiciliada en Apoquindo 3.000, piso 16” que es donde están las oficinas de Piñera. 

Chahuán descartó participación del ex Mandatario
 
Cabe recordar que los dichos del fiscal Gajardo fueron emitidos el viernes, durante el proceso de formalización de los controladores de Penta. Ese día, el piñerismo se vio complicado por las acusaciones del ente investigador.
Sin embargo, al día siguiente, el fiscal nacional Sabas Chahuán descartó la participación de Sebastián Piñera, cuando dijo que “ese forward no está firmado por él, ¿está claro?”.
 
En cualquier caso, desde la UDI y RN respaldaron al ex Presidente, descartando irregularidades. De hecho, el diputado José Manuel Edwards indicó que “Gajardo demostró parcialidad política y su credibilidad ha quedado en cuestión”. Por otra parte, el Secretario General de la UDI, Javier Macaya, afirmó a La Tercera que “hay un límite que no se puede cruzar, que es convertir esta causa en un juego político”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo