Formalizaciones en el #CasoPenta genera más de 150 mil menciones en Twitter

Por publimetro

Un total de 151.868 menciones se acumularon en Twitter durante los cuatro días que duró el proceso de formalización de los implicados en el Caso Penta, desde el 4 al 7 de marzo.

De acuerdo a los datos reunidos por la agencia Socialmente, el miércoles 4 de marzo circularon 45.585 menciones; el día 5, se alcanzaron 23.669 tweets; el viernes 6, se lograron 20.306 menciones; mientras que este pasado sábado, 7 de marzo, se obtuvo el máximo de comentarios: 62.308.

Respecto a los peaks diarios de menciones, el miércoles 4 se alcanzó entre las 10:00 y las 11:00 horas, con 5.121; el jueves el máximo fue entre las 9:00 y las 10:00 horas, con 3.405 tweets; el viernes 6 fueron 3.965 el máximo de comentarios, entre las 12:00 y 13:00 horas; en el día final, cuando se supo las resoluciones de los 10 imputados, se generaron 12.019 menciones, entre las 11:00 y las 12:00 horas.

“Este tipo de situaciones genera un compromiso de los usuarios de Twitter con los temas-país, ya que su opinión se convierte en opinión pública. El ‘engagemente’ generado es fruto de la necesidad de expresión y amplificación de una audiencia que no siempre se siente escuchada en instancias más formales, pero que observa cómo las implicancias de cosas como éste afectan a la sociedad”, comentó el director de análisis y estrategia de la agencia Socialmente, Rommel Piña.

Respecto a qué personajes alcanzaron los máximos de comentarios en la red social, el primer lugar es para Carlos Alberto Délano con 8.317 menciones, seguido por el fiscal Carlos Gajardo, quien involucró a la empresa del ex presidente Sebastián Piñera en el caso, con 8.196; y por Sebastián Dávalos, con 5.779.

Entre los menos indicados están los imputados Samuel Irarrázaval con 89 menciones, Manuel Antonio Tocornal con 372 y Marcos Castro con 829.

“En un caso de alta expectación mediática ayuda a construir ‘hashtags’ de diversa índole y determina una cantidad de menciones inusual, básicamente porque los ciudadanos se sienten, en estos casos, más partícipes de la vida pública del país y quieren verse escuchados, representados y valorados. Por eso Twitter se convierte en la herramienta comunicacional perfecta para difundir sus ideas”, concluye Piña.

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