Fotos: Conflicto por agua mantiene a coquimbanos cortando el camino a mina "Los Pelambres"

Por Publimetro

Un camión quemado días atrás es una de las más llamativas postales que han dejado ya casi dos semanas de manifestaciones en el Valle Alto de Salamanca, donde se encuentra el camino que lleva a la mineraLos Pelambres” en la Región de Coquimbo.

 
Los manifestantes corresponden a un grupo de lugareños que aseguran que la empresa minera está haciendo uso de las aguas del Valle del Choapa, aumentando el problema de sequía experimentado durante estos últimos años en el entorno de la mina “Los Pelambres”. 
 
El conflicto se viene agudizando y el pasado viernes, los dirigentes de la Nueva Mayoría se comunicaron con Robinson Pérez, principal asesor del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para informar al respecto. 
 
De hecho, según informa La Tercera, varios diputados del conglomerado oficialista están advirtiendo al Gobierno que el conflicto puede ir en aumento. 
 
Los manifestantes, por su parte, aseguran que no se detendrán hasta que lleguen al lugar autoridades de Gobierno y altos ejecutivos de la empresa minera, de propiedad del grupo Luksic. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo