#MueveteSmart: Lanzan campaña para potenciar el transporte inteligente en Chile

Por

Contribuir a modernizar el sistema de transporte del país mediante el uso de la tecnología “Smart”, es el objetivo de la Campaña #MueveteSmart impulsada por recorrido.cl en conjunto con SaferTaxi, dos de las principales aplicaciones digitales, que permiten movilizarse dentro y fuera de las ciudades del país, la que se lanza este lunes 9 de marzo a las 10:30 horas en el Terminal de Buses de TurBus ubicado en Metro Universidad de Santiago, con el apoyo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), CORFO y su programa StartUP.

En detalle, el objetivo de la campaña es democratizar el acceso de las personas a la tecnología móvil permitiéndoles desplazarse de un punto de otro dentro y fuera de la ciudad con mayor facilidad, comodidad y calidad de vida; reduciendo así el tiempo en la compra de pasajes, con viajes más cortos entre sus destinos y contribuir decididamente a disminuir el tráfico vehicular existente en el país. 

El Gobierno, a través de la subsecretaría de Transportes ha manifestado en varias ocasiones su apoyo a este tipo de iniciativas ya que una ciudad inteligente constituye siempre una oportunidad para el crecimiento económico, incrementa la eficiencia y calidad de los servicios urbanos, mejora el soporte para la toma de decisiones, favorece la innovación y permite obtener información y data en tiempo real para hacer de la urbe un entorno más descongestionado.

Al respecto, Simon J. Narli, fundador y gerente comercial de recorrido.cl, cree en la importancia de contar con servicios que faciliten ‘la ciudad inteligente’. “Venimos de una realidad distinta a la que vivimos en Chile, Alemania funciona distinto y es por eso nos interesó colaborar en la modernización del sistema de transporte urbano, porque creemos que al dar soporte a los principales problemas al que se ven enfrentados diariamente los chilenos en este ámbito, lograremos que mejoren su calidad de vida. Trasladarse de una ciudad a otra ya sea para vacacionar, estudiar o a trabajar –como pasa entre la V o VI región y Santiago- no es algo menor”, detalló.

En tanto, Cristóbal Llugany, gerente de SaferTaxi Chile sostiene que “Una ciudad Smart City debiese tener todo su transporte público basado en tecnologías como éstas. De esta manera, redefiniremos las grandes urbes, con un tráfico optimizado, ahorrando energía y ofreciendo servicios a la medida. Estos avances serán claves si consideramos el crecimiento que proyectamos para nuestras ciudades, donde se estima que para el 2017, un ochenta por ciento de las personas vivirán en ciudades”, indicó.

La alianza entre recorrido.cl y SaferTaxi, es un llamado para la población a usar las aplicaciones digitales en sus dispositivos móviles como smartphones o tablets y de este modo gestionar más eficientemente las tareas diarias de las personas. Con Recorrido.cl, el pasajero puede encontrar las mejores alternativas de pasajes en bus fuera y hacia Santiago, ahorrándose tediosas esperas en las boleterías o terminales; y SaferTaxi ofrece la optimización de los tiempos de traslado hacia los hogares, lugares de trabajo o entretención de una manera rápida, cómoda y segura. 

Así mismo, con esta campaña se estará ayudando a mejorar el funcionamiento, eficiencia y coexistencia del transporte dentro de Santiago y todo Chile en pos de ciudades más inteligentes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo