Cardenal Ezzati se reunió con actor que representará al papa Francisco

Por Arzobispado de Santiago

Una distendida reunión fue la que tuvieron el actor chileno Sergio Hernández con el Cardenal Ricardo Ezzati durante la mañana del lunes 9 de marzo, en la Conferencia Episcopal de Chile. El motivo del encuentro fue conversar sobre algunos aspectos desconocidos del Papa Francisco, al que el actor tendrá el honor de personificar en la película Argentina-Italiana “Llámenme Francisco”.

Por su parte, el Cardenal conoce a Jorge Mario Bergoglio desde que ambos pasaron juntos 20 días redactando el Documento de Aparecida para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, efectuada en el año 2007. “Yo estoy trabajando todos los días con ese documento para la preparación de mi interpretación del Papa, entonces me era muy importante reunirme y escuchar al Cardenal Ezzati, escucharlo a él y su sentir hacia el Papa”, nos comentó Sergio Hernández finalizado el encuentro. 

-¿Qué le comentó el Arzobispo sobre el Papa?

-Más que lo que pueda ser teórico o palabras, el Cardenal me traspasó sensaciones, afectos, energías relacionadas con el Papa Francisco. Para mí eso es tanto o más importante que cualquier historia o anécdota. Entonces yo debería ser consecuente y responder a esos afectos, a esos sentires del Cardenal hacia Francisco. 

-¿Alguna otra recomendación que le haya dado el Cardenal? 

– Me dijo una cosa que es muy importante para lo que va a seguir de mi trabajo -ahora que dentro de unos días me voy a Roma- y que claro, de cierta forma uno lo presiente, que él nunca, nunca actúa nada. Él es genuino, no posa nada. Nunca vas a ver un gesto en donde él está haciendo algo que no sea parte de su sensibilidad y que no lo sienta. Es solamente fruto de lo que viene de su interior y es tal cual.

-¿Cuándo viaja a Italia para seguir con las filmaciones?

– Se espera que de aquí a una semana ya estaremos partiendo a Italia a seguir con las filmaciones. Estaremos hasta fines de abril. Será en Italia y Alemania, yo sobre todo estoy en Roma. Es un desafío que para mí es el más complejo de los que he tenido en mi vida actoral, que son cincuenta años de trabajo. Es un hombre que está vivo y no es cualquier persona, de una importancia enorme para el mundo entero, está presente en todos lados, todos los días. Es una persona de determinadas condiciones y calidades muy únicas. Por lo tanto todas estas características de su ser, de cómo es él, son para mí una tarea interna de mucho trabajo.

Positiva reunión

El Cardenal Ricardo Ezzati también tuvo palabras alegres y de satisfacción luego del encuentro con el actor Sergio Hernández: “Estuvo excelente. Muy simpático y revela también una gran profundidad del conocimiento del Papa Bergoglio. Creo que esta película va a hacer mucho bien en una sociedad que muchas veces vive de superficialidades, que haya una reflexión más a fondo de una persona que además de ser un líder espiritual tiene una influencia tan significativa en la vida ética, en la vida de los países, creo que va a hacer un gran bien”. 

-¿Qué le recomendó usted al actor Sergio Hernández?

-Yo no tengo nada que recomendar a artistas y personajes que han ido conociendo al Papa, pero le conté mi experiencia con el Papa, mi experiencia vivida, especialmente en Aparecida y en estos dos años de vida de pontificado con él. He destacado fundamentalmente la sencillez del Papa, la autenticidad de su vida y la capacidad de traspasar de las ideas al corazón que hace comprensible su mensaje hacia la gente que se siente identificada con las actitudes del Papa.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo