Caso Dávalos: Empresa que compró terrenos a Compagnon se querella por estafa

Por

La empresa que compró las 44 hectáreas a la nuera de Bachelet en Machalí, Silca, se querelló por estafa con los representantes de Caval y quienes resulten responsables, según recoge Emol.

La publicación agregó además que los abogados de Silca, la firma en cuestión, se reunieron con el fiscal de O`Higgins, Luis Toledo -quien sustancia la indagatoria- para entregarle documentos, un computador, correos electrónicos y promesas de compra-venta.

El empresario Hugo Silva adquirió antes de que estallara el caso por 9.500 millones. Su idea era que en el corto plazo, el cambio del uso de suelo, le permitiría realizar un proyecto inmobiliario que, a la postre, le devolvería la inversión recientemente hecha.

Lo que no se esperaba Silva era que al día siguiente de firmada la escritura de los predios, el escándalo del Caso Caval estallaría.

Fue el 6 de febrero el día en que salió a la luz pública el caso que involucraba a la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon -socia de Caval- y a su marido -hijo de la presidenta-, Sebastián Dávalos. Ambos parte de Caval habían comprado el terreno por un préstamos del Banco de Chile por $6.500.000.000, entregado luego que Dávalos sostuviera una reunión con Andrónico Luksic, vicepresidente de la entidad, consignó El Mostrador.

Tras el escándalo, que produjo la renuncia de Dávalos a La Moneda y al Partido Socialista, al igual que su esposa, la posibilidad de que se cambio el Plan Regulador de Machalí se hace más difícil. Así las cosas, cercanos a Silva, el comprador, dicen que tiene escasas posibilidades de concretar el negocio que lo motivó a comprarle los terrenos a Caval.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo