Columna de Vardoc: SpeedRunners

Por Vardoc

Hace un tiempo he estado probando junto a unos amigos este nuevo juego llamado “SpeedRunners”, juego que resalta por su velocidad y picardía en este nuevo boom de juegos plataformas 2D.

La idea del juego viene escrita en su nombre siendo un concepto fácil y simple de entender. Nosotros como jugadores controlamos a un pequeño súper héroe quien debe correr por distintos niveles utilizando nuestros poderes, evitando obstáculos, eliminando enemigos y dejándolos atrás.

La primera versión de este juego salió hace unos años cuando era gratis para PC y en Xbox Live costaba algunos pesos, pero en esta versión si bien el juego aún no está acabado ya contamos con un acceso anticipado en Steam. La desarrolladora McPixel ha anunciado que el juego será gratuito un 100% máximo para cuatro jugadores, pero sólo se cobrará de manera única por el acceso multijugador on-line más menos a 10 dólares por Steam Early Access.

Hay que mencionar que el juego continúa en constantes actualizaciones, que McPixel sigue perfeccionándolo y que van añadiendo elementos periódicamente, aun así el juego que tenemos hoy es una entrega bastante entretenida: carreras imparables con mucha personalidad que disfrutaremos en un ciento por ciento con amigos que también lo tengan.

Cada partida offline se compone de cuatro jugadores aunque si no tienes suficientes amigos, no te preocupes, puedes incluir o llenar espacios con bots. Cada jugador interpreta a un burlón súper héroe donde deberán enfrentarse en una especie de carrera con bromas y parkour recordándonos mucho al Mario Kart. La idea es que los competidores deben dar lo mejor de ellos, deslizándose por plataformas, usando ganchos para colgarse de los techos y superando cada mapa.

Lo que me llama la atención de Speedrunners es el nivel de competencia y tensión que nos ofrece, ya que en cualquier momento que bajemos la guardia nos pueden destrozar en competencia, aunque la única manera que logre ganar un jugador es pasar el mapa tres veces en primer lugar. 

La tensión que mencionaba es porque si uno no parte bien la carrera y perdemos nuestro objetivo y nos quedamos atrás, el sistema automáticamente nos saca del juego, y lo único que escuchamos es una explosión lejana. Ahora si está en un nivel alto de competencia ¿cómo sabemos que no vamos a jugar por siempre?

El juego dentro de lo simple que es, sus mecanismos están bien trabajados asegurándote que cada partida no durará para siempre. Cada vez que se pierde un jugador la pantalla se va encogiendo y la carrera continúa hasta que uno de los competidores comete un error.

Por mi parte lo que más disfruto de “SpeedRunners” son las combinaciones de velocidad con los poderes, además de los objetos que podemos ir arrojando en el camino como cajas para que nuestros enemigos se tropiecen. Uno de los poderes favoritos del público es la pistola de agarre, la que consiste en tomar al competidor que va por delante de ti y cambiarle de puesto. Así SpeedRunners nos ofrece horas y recargas de diversión, estrés y competencia para definir quién es el mejor súper héroe de la ciudad.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo