Encuesta Cadem: 57% desaprueba la forma como Michelle Bachelet conduce su Gobierno

Una edición especial consigna la versión número 60 de la Encuesta Plaza Pública Cadem, pues en esta oportunidad se dedica a evaluar el primer año de la actual administración de Michelle Bachelet.

PUBLICIDAD

En lo grueso y contingente, el estudio indica que del total de los encuestados solo el 34% de aprueba la conducción de la Presidenta, mientras que el 57% la rechaza (o desaprueba), el cinco por ciento no aprueba ni desaprueba, y el cuatro por ciento no sabe o no contesta.

Así, la desaprobación subió un punto y la aprobación subió tres puntos, respecto de la medición anterior.

En el resumen del primer año de Gobierno, los hitos positivos para la Presidenta Bachelet están dados por el discurso de 21 de mayo, el acuerdo por la Reforma Tributaria, las fiestas de fin de año y la aprobación de la Reforma Educacional, el fin al binominal y la unión civil.

Por otro lado, los hechos puntuales de desaprobación fueron durante su primer año de Gobierno el proceso de instalación del mismo, el debate tributario y educacional, el bombazo en el centro comercial de la estación del Metro Escuela Militar, la marcha de la Confepa, la falla masiva del Metro y el caso Caval.

Esta edición especial de la Cadem señala que la aprobación presidencial varió del 53 por ciento en marzo de 2014 a, 36 por ciento en febrero 2015, lo que da un promedio de 46 puntos. Y agrega que la desaprobación varió del 22 al 50 por ciento, entre marzo 2014 y febrero 2015, dando un promedio de 39 puntos.

La encuesta en su totalidad se puede ver en el sitio www.plazapublica.cl de Cadem.

Tags

Lo Último