Fiscalía incauta computadores en casa de Sebastián Dávalos

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, incautó computadores desde la vivienda del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebstián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon.

Según informa El Mostrador, el persecutor a cargo de la investigación del Caso Caval procedió el pasado a viernes a realizar la diligencia a la casa ubicada en La Reina junto a personal del OS-9 de Carabineros a las 16:00 horas.

Acorde a la información del medio, citando a fuentes judiciales, se incautó “diversos soportes técnicos y documentación relacionados con la investigación que busca determinar la existencia de eventuales ilícitos en el proceso de compra y venta por parte de la empresa Caval, ligada al matrimonio, de tres terrenos en la comuna de Machalí”.

Esto ocurrió luego que el pasado miércoles el Juzgado de Garantía de Rancagua emitió la resolución con la “orden de entrada, registro e incautación”. Al respecto, se permitió “la incautación de computadores de escritorio, computador personal, notebook o tablets, soportes técnicos como pendrives y documentación que se mantenga en estos lugares y que digan relación con los hechos investigados”.

De igual manera, permitió “abrir correspondencia cerrada, conforme a los artículos 218 y 219 del Código Procesal Penal”, y “el uso de la fuerza pública en caso de oposición, con allanamiento y descerrajamiento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos