Formalizados por #CasoPenta quieren revertir la prisión preventiva y apelaron a la medida cautelar

Por Aton Chile

Los seis imputados en el caso Penta que se encuentran en prisión preventiva presentaron ante el Tribunal de Alzada de Santiago sendas apelaciones, con el fin de revertir la medida que afecta a sus representados.

Por su parte, el abogado y ex fiscal Alejandro Peña, quien representa al empresario Jorge Charbín –también querellante en la causa- también apeló para pedir a la Corte de Apelaciones de Santiago la prisión preventiva del gerente del grupo Manuel Antonio Tocornal, sosteniendo que este es un peligro para la seguridad de la sociedad y que debe cambiársele el arresto domiciliario total dictado por el juez Juan Escobar Salas por la privación de libertad en un recinto carcelario.
 
En su apelación, la defensa de Carlos Délano y Carlos Lavín señala que “lo que erróneamente declara la sentencia es que por un lado puede pronunciarse sobre reiteración posible para efectos de subir la pena, pero no con los mismos antecedentes y el mismo estado larvario de la investigación no puede hacerlo respecto de las atenuantes. Esto es un ejercicio de fundamentación inaceptable e incompleto”.
 
La Corte de Apelaciones de Santiago –según se supo- se tomó cinco días para tramitar estas instancias, lo que significa es que no antes del próximo viernes (acaso el lunes de la semana que viene) se verificaría la audiencia todas estas apelaciones.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo