El Gráfico Chile

De la gloria al infierno: Detener un penal a Lionel Messi y que el árbitro lo repita

Cristian Álvarez sufrió con la dura derrota de su equipo frente a Barcelona por 6-1.

El guardameta argentino del Rayo Vallecano, Cristian Álvarez, sufrió una verdadera paliza frente al FC Barcelona, al tener que recoger la pelota seis veces del fondo de su portería. Pero mantuvo las esperanzas de su equipo por unos momentos al atajar un penal a Lionel Messi, que se repetiría y sería el 3-0 parcial

Hasta ese momento, la “Pulga” estaba en un partido soñoliento, se jugaba a una hora ajena para el astro argentino, tanto que llevó su hijo Tiago vestido con los colores azulgrana para verlo en acción y tomarse una foto posando con el equipo.

Con el penal señalado, “Leo” tomó la pelota para lanzarlo, mientras en las graderías coreaban su nombre para animarle después de que 10 días atrás fallara ante el Manchester City (lleva tres disparos desde el manchón errados en este temporada).

Frente a él estaba su compatriota Álvarez, aguantando hasta el último instante bajo los palos. Messi lo lanza hacia la derecha del portero, quien se arroja hacia el mismo lado y detiene el lanzamiento. Pero mala fortuna del Rayo Vallecano, el juez ordena la repetición desde los 11 metros, pues dos defensores entraron al área antes del lanzamiento. 

Se repite, pero antes Cristian se acerca a Messi para hablarle sacándole una sonrisa al astro, El “10” culé esta vez dispara potente, raso y a la base del poste izquierdo logrando el tanto que le enciende las luces. A la postre “Leo” marcaría un triplete en el partido, con lo que destrozaría las estadísticas hasta momentos antes del encuentro. Récord histórico de hat trcks (32), récord de tripletes en la Liga (24) y empate con Cristiano en la lucha por el “Pichichi” de la competencia doméstica española (30 goles).

Concluido el partido conversamos en exclusiva con Cristian Álvarez, quien estuvo cerca de darle un giro al partido, pero el árbitro decidió repetir el penal que había atajado.

¿Cree que fue justa la repetición del penalti?

– La verdad que no vi si entraron o no mis compañeros, de todas maneras creo que se debiera de revisar esa regla, ellos no entran en juego, no inciden en nada por lo que no me parece lógico que se repita el penal. Al final la regla nos perjudica a nosotros, los arqueros.

¿Qué le dijo a Messi antes de lanzar el segundo penalti?  

– No le comenté nada de ‘tira la bola por aquí o por allá’, solo le conté algún chiste y nada más. Eso queda dentro de la cancha .

¿Tenía estudiado los lanzamientos de Messi o fue intuición?

– La verdad que se le ve por donde escoge, creo que fue intuición.

¿Qué opinión le deja este Barcelona?

 

– El Barcelona es un equipo tremendo, están muy finos, nuestras posibilidades se esfumaron con el penal. No había enfrentado nunca a Luis Suárez, me impresionó con su rapidez, el resto ya lo sabe todo el mundo, son un gran equipo, pero no debimos recibir un marcador tan abultado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos