Mañana formalizan a senador independiente Carlos Bianchi por fraude al fisco

Por Aton Chile

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas serán formalizados, en la jornada de mañana martes 10 de marzo, el senador independiente Carlos Bianchi y su cuñada Victoria Retamales, por los delitos de negociación incompatible y fraude al fisco.

El caso, que llevan adelante el fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, y por el fiscal especialista en delitos de corrupción, Francisco Aguirre, está relacionado con un presunto abultamiento de los pagos por el arriendo de una propiedad de la suegra de Bianchi, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto 824-A, y utilizada como oficina parlamentaria.
 
La investigación contra el senador viene desde el año 2006, luego que el diputado -también independiente- por Magallanes, Miodrag Marinovic, denunciara supuestas irregularidades en el arriendo de una sede parlamentaria por parte de Bianchi.
 
A fines de octubre de 2014 el Consejo de Defensa del Estado amplió la querella contra el parlamentario independiente, y al respecto su presidente, Juan Ignacio Piña, dijo que “aquí nosotros pensamos que no se trata de acusaciones triviales, sino que hay antecedentes suficientes”.
 
El senador Bianchi dijo estar tranquilo de cara a la audiencia, y que la ampliación de la querella es una persecución política en su contra.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo