Metro reforzará servicios para facilitar traslado de capitalinos a Lollapalooza

La medida se llevará a cabo el sábado 14 de marzo, entre las 10 y 18 horas; y el domingo 15, desde el mediodía y hasta las cinco de la tarde.

Por publimetro 

Dentro del esfuerzo y compromiso con la ciudad y los santiaguinos, Metro de Santiago reforzará el servicio de trenes en Líneas  1 y 2 con motivo del desarrollo del festival Lollapalooza, que se hará en el Parque O’Higgins el próximo sábado 14 y domingo 15 de marzo.
 
La medida, que beneficiará a miles de personas que asistirán al encuentro, implica el aumento en la frecuencia de trenes el día sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y el domingo, entre el mediodía y las 17:00 horas. Esto se suma a otras medidas operacionales implementadas por la empresa, como el aumento del horario de funcionamiento de las estaciones de las estaciones de L1 y L2, que cerrarán la jornada a las 00:30 ambos días.
 
Las boleterías de las estaciones Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca (acceso sur) también atenderán en este horario especial, cerrando a las 00:30 horas para facilitar la compra de boletos y carga de tarjetas bip!. El resto de las estaciones en la red operarán en su horario normal, por lo que el llamado es para que los usuarios carguen sus tarjetas con antelación y se trasladen tranquilamente por la red para evitar situaciones que podrían alterar el flujo normal de los pasajeros, como accesos controlados en las estaciones y  otros inconvenientes.
 
El gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, valoró el compromiso que Metro de Santiago tiene con los santiaguinos y señaló que “este servicio especial se piensa con el objetivo de que nuestros usuarios puedan manifestarse y trasladarse alegremente a todas las expresiones que la ciudad tiene preparadas para ellos. La idea es que sólo se preocupen de pasar un momento agradable”.
 
Por otro lado, el gerente de Operaciones y Servicios, Rodrigo Terrazas, hizo un llamado para que aquellos que usen el servicio durante estas fechas, lo hagan de forma ordenada para poder mantener así la seguridad de todos los pasajeros de la red. “El llamado es a que los usuarios definan con anticipación con el fin de no concentrar aglomeraciones en el entorno e interior de las estaciones de la red. Esto evitará las contenciones y el uso de accesos controlados, lo que a la larga, hará más expedito el retorno a casa de los capitalinos”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo