Presidente de la UDI y prisión de Délano por Penta : "No tengo comtemplado visitarlo"

Por PUBLIMETRO

El presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, aseguró que no visitará en la cárcel a su tío Carlos Alberto Délano, quien cumple prisión preventiva tras ser formalizado por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos en el marco del Caso Penta.

“Más allá del sentimiento personal que obviamente una situación de este tipo presenta, yo soy presidente de la UDI, he ejercido ese rol, lo voy a seguir ejerciendo de esa manera y no tengo contemplado ir a visitarlo en los próximos días”, manifestó el parlamentario.

Respecto al fallo del juez Juan Manuel Escobar, señaló que “vamos a respetar, dejar que los procesos judiciales tomen el cauce que tienen que tomar y una vez conocidas las decisiones, tomar las medidas que corresponde internamente”.

“La UDI ha tenido una linea desde hace meses, que ha sido de colaboración, de transparencia y de respeto a las decisiones que tomen los órganos autónomos, entre ellos el Ministerio Público y el Poder Judicial”, sostuvo, agregando además que “nosotros no vamos a ser comentaristas de decisiones de los tribunales de Justicia ni tampoco del Ministerio Público, sino más bien vamos a respetar los procesos”, agregó.

Por último, Silva adelantó que citará a un consejo directivo ampliado para el próximo viernes 20 de marzo. En ese sentido, precisó que la intención es “discutir los temas relevantes que nuestros dirigentes esperan debatir sobre el futuro del país, sobre la coyuntura que enfrentamos y sobre los enormes desafíos a un año de gobierno de la Nueva Mayoría que vemos que ha generado un retroceso importante en el país y en un contexto de crisis de confianza que se necesita liderazgo político”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo