Retiran falsa bomba en Plaza Egaña: tuiteros dicen que extintor fue abandonado ayer por barristas

Por Aton Chile / Publimetro

Carabineros descartó esta mañana que extintor abandonado a en el sector de la Plaza Egaña, en los límites de las comunas de La Reina y Ñuñoa, en la Región Metropolitana, se tratase de un artefacto explosivo.

 
El extintor fue abandonado junto a un basurero de la explanada y obligó la intervención del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, (Gope), que tras algunos minutos de trabajar en el lugar cumpliendo los procedimientos de rigor descartó que se tratase de una “bomba casera”.
 
El aparto fue detectado esta mañana por transeúntes al costado de un basurero, a escasa distancia de uno de los accesos a la estación de Metro Plaza Egaña y de uno pique de las obras de construcción de la nueva línea del ferrocarril metropolitano que conectará con la mencionada parada del tren subterráneo.
 
La presencia del extintor llevó a la policía a suspender el tránsito por algunos minutos en una de las pistas en dirección sur de la avenida Ossa, entre Hannover e Irarrázaval, el que fue normalizado cerca de las 07:20 horas de esta mañana.
 
De igual manera, la personal policial instruyó a la administración del Metro, a disponer el cierre de uno de los accesos ubicados en la explanada, por razones de seguridad, el que también fue normalizado una vez que terminó el procedimiento.
 
Cabe destacar que hay varios usuarios de Twitter que indican que el extintor fue abandonado anoche, tras el paso de un grupo de barristas que portaban ese artefacto y que comenzaron a lanzar polvo químico, a eso de las 17:00.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo